Noticias

Atención de seguridad a médicos serranos se está viendo minimizada por el ejecutivo: diputada

Atención de seguridad a médicos serranos se está viendo minimizada por el ejecutivo: diputada

Chihuahua, Chih.- La diputada presidenta de la comisión de Salud, Rocío Grisel Sáenz Ramírez lamentó que las solicitudes de dotar de mayor seguridad a los médicos que se encuentran en zonas serranas se estén viendo minimizada por el ejecutivo y la Secretaría de Salud.

"Estoy bastante preocupada por qué este tipo de situaciones se minimicen dentro de la Secretaría de Salud y del ejecutivo", compartió Rocío Sáenz.

En este sentido la legisladora por el tercer distrito de Juárez lamentó que se estén dejando pasar las atenciones, necesidades y demandas de forma inmediata pues aseguró que más que un capricho por parte del legislativo y los jóvenes pasantes de la carrera de medicina se habla de la seguridad propia del joven y su futuro como profesionistas.

"Es a ellos quiénes se les debe de dar la respuesta y es a ellos quiénes se les debe de dar la seguridad que ya pidieron oficialmente y de manera ordenada", comentó la diputada.

Finalmente, la congresista por el PRI dijo ya no haber tolerancia en el tema pues recordó que desde el mes de abril ella a buscado tener acercamientos con las secretarías, sin embargo lamentó que las autoridades competentes no lo vieran como algo preocupante.