Chihuahua, Chih.- Esta tarde el Congreso del Estado dió luz verde a la iniciativa presentada por el secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno a fin de que se reforme la Ley del Instituto Municipal de Pensiones (Impe), a fin de dotar de servicio médico a los indemnizados por el Ayuntamiento de Chihuahua.
En este sentido, Soto Prieto declaró que se estarán reformando los los artículos 11, 56, 59, fracción III; 60, 61, 71, 76, párrafos tercero y cuarto; 98 y se adiciona al artículo 1, un segundo párrafo; al artículo 4, con la fracción XII; un artículo 17 Bis, el artículo 57 Bis y al artículo 76, los párrafos quinto y sexto, todos de la Ley del Instituto Municipal de Pensiones
"También es objeto de la presente Ley regular la prestación de servicio médico con motivo de indemnización por daños personales, a aquellas personas que así autorice el H. Ayuntamiento de Chihuahua", manifestó Soto Prieto.
Asimsmo durante su intervención el legislador por el blanquiazul comentó que no adquirirán derecho alguno, ni individual ni colectivo, sobre el patrimonio del Instituto, sino exclusivamente el de gozar de los beneficios establecidos en este Ordenamiento.
ARTÍCULO 17 Bis. Los personas aseguradas por responsabilidad patrimonial no adquieren derecho a pensiones, jubilaciones, aguinaldos o cualquier otra prestación, única y exclusivamente contarán con servicio médico a título personal, sin posibilidad de hacer extensivo el servicio a persona alguna.