Chihuahua.- El legislador por el PVEM Alejandro Gloria González hizo un exhorto a la dirección de Transporte a fin de que se efectué una revisión al programa de credencialización para la obtención de la tarifa preferente de transporte público.
Gloria González recordó a los presentes que la educación es una prioridad para todos los gobiernos pues permite la superación social, sin embargo lamentó que m deserción se ha agravado debido a el alto costo del transporte público que aumenta el gasto total de inversión en educación que las familias realizan.
Explicó que existe un problema con el acceso y el funcionamiento del sistema de transporte público, lo cual afecta en gran medida a las familias chihuahuenses, ya que hay quienes no pueden acceder al descuento que por ley les corresponde.
Finalmente Gloria González solicitó tomar medidas para proteger el bolsillo de las familias y asegurar la movilidad no solo de los estudiantes sino otros grupos que se encuentran en contexto de vulnerabilidad como lo son las personas con discapacidad, pensionados, jubilados, estudiantes y las personas que formen parte de los pueblos Indígenas del Estado.