Noticias

Detienen a sujeto que violaba a su hija de 5 años

Detienen a sujeto que violaba a su hija de 5 años

• Se aprovechó de su vulnerabilidad cuando la madre se ausentaba.
Con base en los elementos aportados por la Fiscalía Especializada de la Mujer, un Juez de Control vinculó a proceso a Mauro Antonio V. E., como probable responsable de los delitos de violación y abuso sexual agravados, en perjuicio de su hija de cinco años de edad.


De acuerdo con la carpeta de investigación, el sujeto se aprovechaba de la vulnerabilidad de la menor cuando la madre salía de la casa para violentarla sexualmente, en hechos ocurridos entre los meses de junio del 2013 y 2014.


El 16 de octubre del presente año, agentes de la FEM cumplimentaron la orden de aprehensión en la calle Cuarta y Progreso en la colonia Centro en esta ciudad y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería.


Tras integrar evidencia pericial y testimonial que señala su probable responsabilidad, el Agente del Ministerio Público, presentó la carpeta ante el Juez de control, quien determinó que existen suficientes pruebas para iniciarle un proceso penal.


Luego de evaluar las pruebas presentadas por la autoridad investigadora, el Juez de Control, lo vinculó a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, y estableció un plazo de tres meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.