Noticias

Destaca Blanca Gámez logros legislativos en su primer año en el Congreso

Destaca Blanca Gámez logros legislativos en su primer año en el Congreso

Previo a su Primer Informe de Actividades Legislativas, la Diputada de PAN Blanca Gámez Gutiérrez presentó ante los medios de comunicación sus principales logros en el Congreso del Estado, y adelantó que el próximo sábado rendirá su informe en dos partes: una como Presidente del Congreso y otra como legisladora.

En cuanto a sus trabajos como Diputada comentó que en su primer año presentó tres iniciativas de ley, de las cuales, La Ley de Protección de Datos Personales ya fue aprobada. En relación a las Iniciativas de Decreto presentó 13, siete de éstas ya fueron resueltas y el resto están siendo analizadas.

De las siete iniciativas de decreto que ya se resolvieron, solamente una de ellas fue desechada, de las seis restantes, Blanca Gámez destacó la que presentó recientemente sobre la condonación de la multa a la que padres de familia se hicieron acreedores por registrar a sus hijos de manera extemporánea. Además de la ley que protege a las mujeres en al ámbito político con base en la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Por otro lado, añadió que como Presidenta del Congreso comentó que en su primer año como legisladora presentó ocho exhortos, todos fueron dictaminados a favor. Para la Diputada el más importante es en relación al caso del Arroyo el Navajo, donde 11 mujeres fueron asesinadas en Ciudad Juárez. Para este asunto, Gámez Gutiérrez está dando especial seguimiento porque no se ha recibido una respuesta suficiente por parte del fiscal.

Agregó que ha participado en cuatro comisiones: Transparencia y Acceso a la Información Pública, Derechos Humanos, Pueblos y Comunidades Indígenas, e Igualdad.

Finalmente, la Diputada Blanca Gámez hizo una cordial invitación a su Primer Informe de Actividades este sábado 21 de octubre a las 10:45 en el Centro de Convenciones.