Chihuahua, Chih.- En el marco mundial de la lucha contra el cáncer de mama el Congreso del Estado en coordinación con la Secretaría de Salud instalaron un módulo de atención gratuita para la detención oportuna del mismo.
En este sentido la presidenta del Congreso del Estado Karina Velázquez Ramírez comentó que en México solo el 10 % de los cáncer de mama son detectados en la etapa uno con un tumor de menos de dos centímetros mientras que el 75% restante son cubiertos hasta la tercera etapa perdiendo la posibilidad de recuperación total de un 85% en la detección pronta.
"El cáncer de mama es el cáncer más frecuente tanto en los países más desarrollados como en los países menos desarrollados" destacó Velázquez Ramírez.
Razón por la cuál manifestó que la enfermedad del cáncer es una enfermedad que si es detectada a tiempo tendrá la posibilidad de irse erradicando poco a poco, sin embargo lamentó que el cáncer en diferentes partes del cuerpo ha hecho que se eleve la mortalidad por este mal que no respeta edad ni género.