Chihuahua, Chih.- Esta mañana integrantes de la comunidad de Mogotavo del municipio de Urique denunciaron que supuestos inversionistas de aquella localidad entre ellos el dirigente Estatal del PRI Omar Bazán Flores han frenado la instalación de la red de agua potable.
En este sentido, la gobernadora de Mogótavo Rosario Batista Cruz destacó que fue desde el año 2016 cuándo se interpuso un amparo debido a esta situación que ha venido perjudicando a más de 300 habitantes.
Asimismo, dentro de su intervención Batista Cruz destacó que dentro del registro público de la propiedad se señalan a Ricardo Orviz Blake, junto con Omar Bazán Flores, Ricardo Valles Alvelais, Agustín López Daumas y Jesús Alberto Cano Vélez como supuestos inversionistas y que bajo su respuesta ellos han mencionado que no tienen la necesidad de agua potable.
"La comunidad de Mogótavo eleva su voz y está en pie de lucha por el reconocimiento de sus derechos humanos y ante la opinión pública reclama a las autoridades gubernamentales garantizar el derecho al acceso de agua potable que representa un medio de subsistencia y de una vida sana y digna", finalizó.