Noticias

Urge a diputada se realice auditoría para deslindar responsables por falta de libros en educación básica

Urge a diputada se realice auditoría para deslindar responsables por falta de libros en educación básica

Chihuahua, Chih.- La diputada María Mendoza Mendoza del Partido Nueva Alianza y presidenta de la comisión de Educación y Cultura hizo un exhorto a la auditoría superior del Estado a fin de deslindar responsabilidades, y se proceda en consecuencia respecto a la falta de los materiales educativos señalados, en las escuelas de educación básica de la entidad.

De igual forma la congresista del partido en mención hizo un exhorto al gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación a fin de que se resuelva a la brevedad los faltantes de libros de texto gratuito que son destinados en el nivel básico.

"Desde el año escolar pasado, graves deficiencias que es necesario investigar en donde se encuentran, y deslindar las responsabilidades respectivas para proceder en consecuencia", compartió la congresista.

En este sentido la diputada  Mendoza Mendoza lamentó que la falta de material educativo ha impedido que cientos de niños y adolecentes reciban sus libros situación que hacia el mes de enero del presente año, el mismo Secretario de Educación y Deporte reconocía, pues a sólo cinco meses de concluir el ciclo escolar 2016-2017, todavía más de tres mil niños carecían de los libros de texto tan sólo en Ciudad Juárez.

 "En Ciudad Juárez  tan sólo este fin de semana, acudieron ante la suscrita más de 16 escuelas primarias de las zonas 38, 44 y 56, y al menos cinco escuelas secundarias federales y técnicas, entre las que se encuentran la federal 16 y la 19, la técnica 37, la 55 y la 98, para denunciar, pero sobre todo para pedir apoyo, por la falta de libros de texto gratuitos para cientos de sus alumnos", relató la diputada.

Finalmente, la titular de la comisión de Educación del congreso local lamentó los actos que han estado afectando la educación  básica en ciudad Juárez pues aseguró que si esto está pasando en el municipio fronterizo estaría la interrogante de cuántos miles de niñas y niños de primaria y secundaria en la entidad aún no tiene en sus manos sus libros de texto,