Chihuahua, Chih.- La coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isela Torres Hernández hizo un exhorto al fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel a fin de que acuda al Congreso del Estado a comparecer por la ola de violencia que atraviesa Chihuahua.
"Los índices de inseguridad en nuestro Estado cada día van en aumento, en distintas zonas se han cometido atroces feminicidios, crímenes de delincuencia organizada e infracciones del fuero común", comentó Torres Hernández.
En este sentido la diputada por el distrito II lamentó que mientras que la violencia vaya en incremento, el desarrollo económico y social del Estado se inmoviliza. A la par de la pérdida de la paz social, se pierde también inversiones, empleos, negocios y se forjan un sin número de situaciones que van en detrimento de la vida escolar, la movilidad urbana y hasta de la convivencia colectiva.
Por lo cual urgió que se pida que se cite a comparecer al Fiscal General del Estado para que informe de las acciones o planes de acción que tenga previstos en cuanto la ola de violencia que permanece en el estado.
Finalmente, la diputada por el tricolor agregó que el Poder Legislativo, como representante de los intereses de los electores, tiene el deber de hacer uso de sus facultades otorgadas en el marco normativo aplicable para coadyuvar al control y vigilancia tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Judicial y los organismos con autonomía constitucional que se encuentran sujetos a dicha vigilancia bajo las debidas disposiciones legales.