Noticias

Autorizan por mayoría de votos restructurar deuda pública

Autorizan por mayoría de votos restructurar deuda pública

Chihuahua, Chih.- Esta tarde con 27 votos a favor y siete en contra por las diputadas del PRI y los dos de Morena se autorizó al ejecutivo Javier Corral la restructuración a la deuda pública, esto por la cantidad de 20 mil 404 millones 862 mil 445 pesos.

En este sentido, el legislador presidente de la comisión de Presupuesto Programación y Hacienda Pública, Jesús Alberto Valenciano García declaró que tras las series de modificaciones que se le dió al dictamen después de una serie de comparecencias por parte del secretario de Hacienda se acordó que cada tres meses de deberá de efectuar un informe detallado de las etiquetas y rubros a dónde se estaría llevando el dinero ahorrado.

Razón por la cuál es importante recordar que será por medio de un crédito sindicado que los bancos participantes por medio de una subasta ofrezcan la menor taza de interés para ser parte del paquete de créditos bancarios.

Finalmente es importante destacar que los rubros que estarán siendo destinados los recursos ahorros serán para las áreas de salud, educación y otros temas de gran importancia para la sociedad.