Noticias

Inmaduro que se dictamine ahora refinanciamiento público: Morena

Inmaduro que se dictamine ahora refinanciamiento público: Morena

Chihuahua, Chih.- La Coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Leticia Ortega Maínez llamó como inmaduro que sea el día de hoy cuando se suba al pleno el dictamen enviado por el ejecutivo Javier Corral en relación al refinanciamiento público.

En este sentido, la diputada de Morena compartió que ellos como opositor y partido de izquierda aseguró que éste dictamen deberá ser revisado por ella en particular  pues aseguró que hasta ahorita no podría dar información al mismo.

"Si no viene así como yo lo mencioné, pues no, nosotros todavía estamos en nuestra posición y necesitamos revisar", compartió Ortega Maínez.

Lo anterior luego de que en la comisión bde Presupuesto Programación y Hacienda Pública se hiciera una pequeña modificación en el dictamen donde se le añadió que cada tres meses una ves que la cuenta pública llegue se dará un informe al Consejo Empresarial a demás de que deberá de quedar precisado los ahorros que se tuvieron en la taza de interés, el destino de los mismos, hacia que sectores fueron y si ya están etiquetados.

En cuanto a la decisión que los integrantes de la comisión tomaron en relación a subir este tema al plena, Leticia Ortega indicó sí parecerle prematura la decisión pues aseguró que no hay una oportunidad de analizar completamente el decreto.

Finalmente la diputada por Morena subrayó que lo que se quiere es que estén contempladas en el dictamen las corridas financieras así como cada cosa que ellos mostraron en la reunión de los empresarios.