Noticias

IMSS BRINDA ORIENTACIÓN Y ATENCIÓN EN SEMANA  NACIONAL DE LA ADOLECESCENCIA 2017

IMSS BRINDA ORIENTACIÓN Y ATENCIÓN EN SEMANA NACIONAL DE LA ADOLECESCENCIA 2017

 La ciudad de Chihuahua es sede de la inauguración de este evento, que organiza el Sistema Nacional de Salud del Adolescente.

 Se desarrollará del 18 al 22 de septiembre.
La capital del estado de Chihuahua es sede de la inauguración de las acciones de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2017, que se lleva a cabo simultáneamente en las 32 entidades federativas, a través de la coordinación intra e interinstitucional, en donde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participa con el otorgamiento de servicios de salud, atención en medicina preventiva y orientación en materia de sexualidad para adolescentes de 10 a 19 años de edad.

Este evento lleva como lema “Ser adolecente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”, y se desarrolla en la explanada de la Plaza del Ángel, ubicada en la Avenida Venustiano Carranza, en el Centro Histórico.

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, está participando con un módulo que es atendido por personal de la Jefatura de Servicios Médicos, mediante las coordinaciones de Salud Pública y Trabajo Social.

A los jóvenes se les está ofreciendo los servicios de medición de peso y talla; brindando información sobre métodos anticonceptivos y de otros temas de gran interés para su desarrollo.

Cabe destacar que esta Semana Nacional de Salud de la Adolescencia tiene como objetivo promover actividades deportivas, recreativo-culturales, así como acciones que fortalezcan el acceso de las y los adolescentes a los esquemas de atención integral a la salud.

Además de generar entornos afectivos y seguros que promuevan en este importante sector estilos de vida saludables.

Este evento forma parte del Modelo de Atención Integral que conforma el Programa de Atención a la Salud de la Adolescencia, cuya premisa coloca a las y los adolescentes como centro y sujetos de atención.