Noticias

Entrega FECHAC apoyos a victimas de tromba de Juarez

Entrega FECHAC apoyos a victimas de tromba de Juarez

17 familias juarenses afectadas por la tromba en semanas pasadas recibieron de manos de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac) diversos enseres domésticos para que repararan parte su patrimonio, lo cual se traduce en 298 mil pesos.

En las instalaciones de Fechac, con la presencia del presidente municipal Armando Cabada Alvídrez y el titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, se hizo la entrega simbólica de dicha cantidad, con la cual se adquirieron 113 camas, salas, cómodas, cocinetas, refrigeradores, roperos, lavadoras, estufas y recámaras.

Gilberto Cueva Pizarro y Fernando Ávila Ortega, presidente y director del consejo de Fechac en Juárez, indicaron que las familias beneficiadas habitan en colonias de alta marginación como Lucio Blanco II, Morelos Zaragoza y Águilas de Zaragoza.

Algunos de los colonos asistieron al evento en representación de la comunidad beneficiada; relataron los daños que sufrieron en sus propiedades tras la tromba y manifestaron la gran ayuda que representa para sus familias recibir el apoyo.

Este fue solicitado por el gobierno municipal a Fechac, misma que envió a su staff para conocer las necesidades de los damnificados y finalmente entregar el mobiliario.

Desglose de lo entregado:

$298, 187 pesos
17 bases y camas matrimoniales
17 bases y camas individuales
10 salas
4 cómodas
9 cocinetas
11 refrigeradores
1 ropero
2 lavadoras
7 estufas
1 recámara

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.