Noticias

Ha otorgado Gobierno Municipal 1 mil 500 licencias de construcción de mayo a agosto

Ha otorgado Gobierno Municipal 1 mil 500 licencias de construcción de mayo a agosto

Como consecuencia de los incentivos y crecimiento económico de la ciudad, así como de la atracción de inversiones, Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUEM) ha otorgado durante el año 1 mil 251 licencias de construcción equivalentes a la una superficie de 301 mil 297 metros cuadrados de tierra en el último cuatrimestre.

Lo anterior, incluyendo paquetes de vivienda, comercios y naves industriales, ingresando alrededor de $24 millones de pesos en cuestión de cuatro meses. Además se registró un monto récord en ingresos superior en 50% durante el mes de agosto comparado con el año anterior en el mismo período, siendo de casi $7 millones de pesos.

“Este aumento en ingresos y licencias otorgadas es un reflejo de las inversiones y la buena economía de la que goza la ciudad de Chihuahua aunado a las mejoras administrativas que hemos realizado en la Dirección, como la adquisición de nuevo equipo de trabajo”, dio a conocer Guillermo Soto Leal, director de la DDUEM.

Para obtener una licencia de construcción, la empresa o particular debe solventar varios requisitos, entre los que destacan: constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral actualizado, licencia de uso de suelo, carta de responsiva técnica de un director responsable de obra, entre otros. Dichos requisitos aseguran que la construcción sea llevada a cabo bajo normas de seguridad y cumpliendo con los requisitos técnicos que requiere cada obra en particular.