Chihuahua ,Chih.- El delegado de Sedesol, José Luis De Lamadrid dió a conocer que la pobreza extrema en Chihuahua se logró disminuir del periodo 2014-2016 un 39.7% el cuál equivale a un número de 79 mil 446 personas, esto según datos por parte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social.
En cuanto al equivalente de pobreza De Lamadrid destacó que está se logró disminuir en 115 mil 585 personas que se encontraban en esta situación, el cuál equivale a un 9.1%.
En este sentido el delegado de Sedesol destacó que una persona que vive en pobreza es una persona que tiene uno o dos carencias en cualquiera de los indicadores como lo es acceso a la salud, acceso a la vivienda, acceso a la educación,acceso a la alimentación o bien servicios básicos, mientras que para poder denominar pobreza extrema esta es cuándo tienen más de tres carencias de las ya antes mencionadas.
Razon por la cuál agregó que 43 mil 512 personas tuvieron acceso a la educación en Chihuahua mientras que 76 mil 454 personas fueron incorporadas a los servicios de salud y otras 72 mil 634 tuvieron acceso a la seguridad social y 91 mil 170 lograron acceder a los servicios básicos de la vivienda.