Chihuahua, Chih.- Esta tarde la diputada presidenta de la comisión de Justicia, Laura Mónica Marín Franco concluyó la.mesa técnica para la tipificación del feminicidio en Chihuahua.
En este sentido se detalló que se estará incorporando el artículo 126 Vidal código penal que dispone que toda aquella persona que prive de la vida a una mujer por razones de género será llevado a cárcel por 30 a 60 años.
Razón por la cuál destacó que se podrá tipificar como feminicidio cuándo se presente que la víctima tenga signos de violencia sexual o cualquier tipo o incluso antes o después de la privación de la vida se le hayan dado presiones o cualquier otro acto que atente contra dignidad humana.
"Existan antecedentes o actos que establezcan que el activo ejerció sobre la victima de forma en que agredió a la persona como violencia física, psicológica, patrimonial", comentó Marín Franco.
Finalmente se destacó que se podría aumentar de uno a 20 años la pena de prisión cuando haya ocurrido que un servidor o servidor público aprovechando su cargo interviniera en el acto delictivo o bien que se haya tenido un relación afectuosa, así cómo cuándo la víctima fuera menor de edad o adulto mayor de pueblos originarios y o que estuviera embarazada.