Noticias

Pide diputada se declare zona de emergencia el municipio de Guadalupe y Calvo por fuertes lluvias

Pide diputada se declare zona de emergencia el municipio de Guadalupe y Calvo por fuertes lluvias

Chihuahua.- Tras los hechos ocurridos recientemente en el municipio de Guadalupe y Clavo, donde perdiera la vida una madre y sus dos hijos debido al fuerte tromba que cayó en aquel localidad, la diputada  Imelda Irene Beltrán Amaya hizo un exhorto a fin de que se declare zona de emergencia el municipio en mención.

"La presente iniciativa pretende solicitar que se declare zona de emergencia el municipio de Guadalupe y Calvo por las inundaciones causadas por las lluvias atípicas de los últimos días", comentó Beltrán Amaya.

En este sentido, la legisladora del PRI destacó que dw igual manera se deberán de liberar a la brevedad los recursos que permitan emprender las acciones a manera de resolver de manera rápida y efectiva la reconstrucción de infraestructura pública y vivienda de aquella localidad.

Asimsmo la diputada del distrito XXII compartió que durante estás últimas fechas se vieron afectadas familias enteras por la inundación de sus viviendas , avenidas y zonas importantes además de un atípico crecimiento del arroyo pues la lluvia alcanzó los 55 milímetros.

Finalmente lamentó que ésta situación hasta el momento ha costado la vida de tres personas madres y sus dos hijos así como el desalojo de familias de sus viviendas con la finalidad de salvaguardarlas.