Noticias

Fraccionamientos aprobados corresponden al crecimiento natural de la ciudad:DDUEM

Fraccionamientos aprobados corresponden al crecimiento natural de la ciudad:DDUEM

El director de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, Guillermo Soto Leal, aclaró que las aprobaciones de fraccionamientos que se dan en el pleno del Cabildo del Ayuntamiento, responden directamente al crecimiento natural de la población y la economía de la ciudad.



Además, indicó que todos los fraccionameintos autorizados están aprobados dentro del área que se prevé como crecimiento de la ciudad.



“Cada uno de estos fraccionaimentos no se desarrolla solamente donde el promotor encontró la mejor oportunidad, sino también donde la ley lo permite”, expresó el funcionario.



Para la aprobación de fraccionamientos existe una herramienta llamada Plan de Desarrollo Urbano, que se actualiza cada dos años y contempla el crecimiento de la ciudad a futuro, destacó el director. Dicho documento contiene la normatividad del desarrollo urbano de la ciudad e indica las áreas aptas para desarrollos, áreas condicionadas y áreas prohibidas.



Durante la creación y actualización de dicha herramienta, participan los diferentes entes involucrados en el desarrollo urbano de la ciudad, entre ellos los proveedores de infraestructura, quienes aportan información para que se pueda proyectar la dotación de servicios básicos desde antes que ingresen los anteproyectos a evaluación.



Sobre la demanda de servicios, Soto Leal aclaró que aunado al crecimiento de la ciudad, se debe proyectar la factibilidad para que las compañías proveedoras de agua, electricidad y drenaje puedan llevar la infraestructura a las zonas proyectadas para su desarrollo como requisito indispensable cuando ingresa un anteproyecto.