Noticias

Lo que es definitivo es que no vamos a abandonar la sierra: Fiscal

Lo que es definitivo es que no vamos a abandonar la sierra: Fiscal

El Fiscal César Augusto Peniche Espejel, declaró que se está trabajando en establecer la coordinación con la Policía Federal para contar con su acompañamiento en los operativos que se están efectuando en la sierra por parte de la Comisión Estatal de Seguridad, la Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría de la Defensa Nacional.


El titular de la Fiscalía de Chihuahua, señaló que el objetivo es no operar de manera reactiva cuando se presentan acontecimientos, sino contar con un estado de fuerza mayor y más eficaz en el combate a la delincuencia en esas regiones.

Indicó que se han dado casos en que las fuerzas estatales y militares al estar efectuando los operativos se encuentran con los delincuentes y hay intercambio de disparos, acciones en las que se han logrado detenciones.

“Lo que es definitivo es que no vamos a abandonar la sierra, que vamos seguir trabajando aun y cuando tenemos muchas carencias”, expresó el funcionario, anunciando que en breve empezará la construcción del primer cuartel de la Comisión Estatal de Seguridad en el municipio de Madera.