Noticias

Festejará Municipio a los abuelos toda una semana

Festejará Municipio a los abuelos toda una semana

Chihuahua, Chih.- Esta mañana la munícipe María Eugenia Campos Galván junto con el titular de Desarrollo Humano y Educación Marco Bonilla Mendoza anunciaron una serie de actividades que se estarán efectuando en pro de los abuelos chihuahuenses.

En este sentido, Campos Galván refirió a los presentes que es está administración municipal la que estará buscando ir en contra de que por el estilo de vida actual y las nuevas generaciones se dejen de lado a los adultos mayores pues aseguró que se deberá de reconocer su experiencia y sabiduría por tener la capacidad de seguir trabajando.

Por su parte el titular del Instituto del Deporte, Orlando Villalobos compartió que se estará efectuando una Olimpiada del Abuelo con más de 200 adultos mayores inscritos, la cuál consta de siete disciplinas como lo es atletismo, basquetbol, natación, béisbol y dominó las cuales e estarán llevando a cabo en las instalaciones del gimnasio adaptado del Municipio.

En su intervención, Bonilla Mendoza destacó que en los clubes del abuelo existe la mecánica de elegir entre 58 participantes a la reina de las abuelas la cuál será sometida a un cambio de look patrocinado por el Instituto Municipal de las Mujeres y el DIF municipal.

Finalmente se indicó que será este próximo viernes primero de septiembre cuándo se esté llevando a cabo el Mercadito del Abuelo, este último en la Plaza de Armas, lugar donde los integrantes de los diferentes clubes del abuelo estarán ofreciendo a los chihuahuenses los artículos que estos hacen durante su estadía en ese lugar.