Chihuahua.- La diputada del Partido Acción Nacional, Maribel Hernández Martínez presidió está tarde el foro de análisis a la Alienación Parental el cuál tiene como finalidad escuchar y conocer los diferentes opiniones respecto a este tema.
En su mensaje la diputada por Juárez subrayó que ha sido en esta legislatura que se ha buscado trabajar y abordar temas tan importantes como es el bienestar de niños, niñas y adolescentes.
Motivo por el cuál durante su intervención la diputada del distrito VIII aseguró y exhortó a las familias chihuahuenses a que exista una convivencia de paz y tranquilidad para de esta manera lograr tener una sociedad positiva y con niños sanos.
Por su parte Ricardo Carrillo Franco, presidente del Colegio de Psicólogos desaprobó el término que se ha venido empleado a esta problemática pues aseguró que no se puede nombrar como síndrome debido a que no cumple con los requerimientos y características necesarias para poder ser calificado de esta manera.
Finalmente, Carrillo Franco recordó que fue en el año 1985 cuando se utilizó el término de Alienación Parental para para referirse a ciertas situaciones en donde parecería que algunas mujeres generaban situaciones de anidadversion en contra del padre.