Noticias

3 ex policías involucrados en tiroteo de Madera

3 ex policías involucrados en tiroteo de Madera

• Les aseguraron armas de grueso calibre y mil 120 balas de “Cuerno de Chivo”
• Hombres armados dispararon contra las Unidades Oficiales

Policías de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y miembros del Ejército Mexicano desplazaron un operativo en el municipio de Madera para localizar y detener a los hombres armados que dispararon contra las unidades oficiales después de que elementos de las Fuerzas Estatales detuvieron a tres miembros del grupo delictivo.

En las acciones de vigilancia y prevención, ayer sábado a las 16:00 horas, los agentes de la CES aseguraron en la calle 5ta y Emiliano Zapata, un vehículo, Pontiac, color negro sin placas de circulación y una pick up GMC, línea Sierra, color gris, un arma larga calibre. 223 con un cargador abastecido y mil 120 cartuchos útiles 7.62 x 9.

En las primeras investigaciones se conoció que el vehículo Pontiac era tripulado por un ex policía de nombre Saúl Gilberto, quien se presume laboraba como “halcón” para el grupo delictivo “La Línea”

Posteriormente, en el cruce de la calle Félix. U. Gómez, los elementos de las Fuerzas Estatales detuvieron a Germán Orlando A. A., Abel David Ch. C., y Ricardo C. S., los tres ex policías portaban equipo táctico y armas de fuego, les aseguraron un fusil calibre .223 y una pistola calibre. 45, ambas armas abastecidas.

Horas después (aproximadamente a las 19.00 horas), de que personal de las Fuerzas Estatales detuvieron a los tres sujetos en mención, ingresaron a la ciudad de Madera varios vehículos tripulados por gente que portaba armas de alto poder.

Inmediatamente se implementó un operativo por parte de policías de la CES y miembros de SEDENA para detenerlos, y en el camino que conduce hacia el panteón municipal, los delincuentes en su huida con dirección al Largo Maderal y el Mineral de Dolores, dispararon causando daños en el cofre de una Unidad oficial.

Los detenidos, armas, municiones y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes, las armas son analizadas para determinar en qué hechos criminales fueron utilizadas.