Noticias

Mueren 6 en tiroteos de Jimenez

Mueren 6 en tiroteos de Jimenez

La  Agencia Estatal de Investigación (AEI)  implementó la madrugada de este lunes, la  indagatoria de seis homicidios que se registraron en la ciudad de Jiménez, hechos en los que militares se enfrentaron a los agresores, logrando abatir a uno y lesionar a otro que fue detenido.

 

El reporte que se recibió en el C-4 de Jiménez a las 02:20 horas, informaba a las autoridades de balaceras en diferentes partes de la ciudad, por lo que de manera coordinada con policías municipales y personal de SEDENA implementaron un operativo para atender los sucesos.

 

En la colonia Guadalupe Victoria cruce con calle Querétaro, localizaron el cuerpo sin vida de un masculino identificado como Uriel armando Galván Miranda, de 24 años, en el lugar personal de servicios periciales fijó y proceso la escena, levantando siete casquillos percutidos calibre 7.62x 39.

 

Posteriormente los agentes se dirigieron a la avenida Mariano Jiménez, donde en unas regaderas públicas, localizaron los cuerpos sin vida de dos hombres jóvenes, de aproximadamente 25 años, que permanecen sin identificar.

 

Una cuadra  más adelante, en el interior de la cafetería Valeria, encontraron los cuerpos sin vida de dos personas, una de ellas mujer, identificada con el nombre  de Magaly Muñoz Adame, ahí personal de Servicios Periciales embaló casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 y 308.

 

Posteriormente en una vulkanizadora de nombre Nina, localizaron sin vida a una persona identificada como Jesús Ernesto Flores Galván, de 27 años; en esos lugares atendieron a dos masculinos que resultaron lesionados

 

Mientras atendían esas escenas del crimen, se reportó que en el área conocida como La Curva, casi enfrente de las instalaciones de la Policía Federal, militares repelieron la agresión de sujetos armados, abatiendo a uno de ellos, el cual vestía  uniforme y chaleco táctico.

 

En ese sitio, aseguraron dos rifles de asalto tipo Ak47, marca Norinco con sus respectivos cargadores, también una camioneta Ford Expedition, color roja 2000, la cual tenía dibujado en los vidrios posteriores y puertas, las iniciales “GN”.

 

Cuando los agentes investigadores procesaban la escena, una persona que se escondía entre unos matorrales, salió con las manos en la cabeza pidiendo ayuda, ya que se encontraba herido de bala en un pie.

 

Dicho sujeto, se identificó como Marcelino Álvarez Pérez de 44 años, originario de Guamuchil, Sinaloa, también vestía con ropa táctica, fue trasladado para que recibiera atención médica en calidad de detenido para ser investigado por su presunta participación en la muerte de seis personas.

 

Las primeras indagatorias  arrojaron que los sujetos que dispararon contra los militares,    fueron quienes momentos antes habían participado en la muerte de los seis civiles en la avenida de Mariano Jiménez en la salida a Torreón.