Noticias

Dota Gobierno Municipal de nuevos uniformes de invierno a policías y bomberos

Dota Gobierno Municipal de nuevos uniformes de invierno a policías y bomberos

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal entregó chalecos antibalas así como uniformes de invierno tanto a policías como a elementos del cuerpo de Bomberos, con un inversión de 8 millones 500 mil pesos.



La presidenta municipal, Maru Campos Galván explicó que el equipamiento fue adquirido a través de recursos federales del programa FORTASEG (Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios), mediante el cual se adquirieron mil 412 chamarras para los oficiales de Seguridad Pública, 163 chalecos antibalas y 150 chamarras para Bomberos.



Cabe señalar que las chamarras que se entregaron a los efectivos están dotadas con un dispositivo especial de localización, que no sólo permitirá un mejor control de los inventarios sino que brindará la posibilidad de ubicar en tiempo real el movimiento de los elementos.



“Cuidamos a nuestros policías y bomberos, y hacemos esfuerzos por disponer de recursos con los cuales equiparlos, procuramos que sean lo mejor que podamos darles, es lo menos que podemos hacer por ellos, porque siempre se esfuerzan por dar el máximo” señaló la Alcaldesa.



Además, Maru Campos reiteró que la seguridad pública es uno de los ejes primordiales del Gobierno Municipal, por lo que los policías tenían un alto grado de exigencia y era necesario otorgarles el equipo renovado para desempeñar de la mejor manera su labor.



Por su parte Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública Municipal destacó que este nuevo equipamiento dará mayor dignidad a los policías así como mayor seguridad al momento de realizar sus acciones.



“Estamos avanzado y estamos demostrando que con voluntad y mucho esfuerzo se puede”, añadió Loya Chávez para también agradecer los trabajos de gestión de la Alcaldesa para conseguir recursos que conviertan a la policía de Chihuahua en una corporación modelo, no sólo por su equipamiento sino también por el gran trabajo que realiza.