Chihuahua, Chih.-El Ayuntamiento se Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología invirtió la cantidad de un millón de pesos para destinarlo al servicio de laboratorio en pro de realizar acciones como la detección de fallas y daños de las obras de urbanización.
Lo anterior con la finalidad de garantizar la vida útil y calidad de los espacios públicos y reducir su mantenimiento mediante la verificación de los materiales y la ejecución de los trabajos, teniendo de esta forma un muestreo y verificación aleatorio de la calidad de los materiales y procesos constructivos en las obras.
En cuanto a las metas y alcances con el laboratorio de calidad en fraccionamientos será la realización de un mínimo de 150 pruebas mensuales en los fraccionamientos con obras de urbanización en proceso, lo que anualmente representa un total de 1 mil 800 pruebas.
Razón por la cuál se explicó que se han revisado un mínimo de 500 pruebas en 40 fraccionamientos correspondientes a 18 mil 258 lotes beneficiando así a 76 mil 700 futuros habitantes.