Noticias

Capacitará CEDH y Municipio a 90 empleados sobre Derechos de las personas con discapacidad

Capacitará CEDH y Municipio a 90 empleados sobre Derechos de las personas con discapacidad

Chihuahua, Chih.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua y la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Municipio, firmaron este 28 de agosto, un convenio de colaboración, con la intención de capacitar a 90 personas que trabajan en el Ayuntamiento de Chihuahua, sobre temas de sensibilización en atención y Derechos de las personas con discapacidad. Las jornadas de capacitación iniciaron este lunes y su clausura oficial será el día 1 de septiembre.

En su participación el Director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla, expresó  que este convenio le da fortaleza a uno de los objetivos de la administración que es la “inclusión”. Asimismo destacó que el trato que esas personas deben de recibir, “debe ser un trato digno y profesional, “nadie nos enseña a tratar a una persona que vive en situación de discapacidad”.

Por su parte, el ombudsman chihuahuense indicó que esta firma constituye una actividad estratégica “porque nos permite cumplir con un mandamiento que nos señala la Ley, que es promover y difundir los Derechos Humanos. Esta alianza nos da un efecto multiplicador, hacia el personal de servicio público que atiende a personas en situación de vulnerabilidad.

Dentro de las aptitudes y actitudes, la perspectiva y tutela de atención a personas en situación vulnerable es uno de los principios del bien actuar dentro del servicio público. Para la CEDH esta actividad la vamos a desarrollar con mucho entusiasmo”, puntualizó el presidente.