H. Ciudad de Chihuahua, Chih. A 29 de mayo de 2025.- Sesenta policías de la Unidad de Atención a Pandillas y de diversos grupos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), recibieron por parte del DIF Municipal una capacitación de sensibilización sobre el protocolo de coordinación intersectorial para la detección, atención e investigación de actos que impliquen vulneración o restricción de derechos de niñas, niños y adolescentes, enfocado en el trato que deben brindarles al atender casos de violencia.
Agentes de la citada unidad, así como los que atienden la violencia familiar y de género, y otros de la subdirección de Inteligencia, son quienes mayor contacto suelen tener con infantes y adolescentes, debido a la naturaleza de sus funciones, por ello la importancia de mantenerse actualizados en la aplicación de los métodos de actuación que se exigen legalmente para lidiar con ellos y hacerlo de manera eficiente y siempre apegados a sus derechos.
Temas como la omisión de cuidados, violencia en el hogar, controles parentales, cómo detectar problemas de abuso, así como derechos fundamentales y la manera de aplicar los ...