La gobernadora Maru Campos presidió en Ciudad Juárez, la ceremonia de inauguración de las obras de remodelación de los albergue para niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, “Nohemí Álvarez Quillay” y la “Casa del Menor Migrante”.
Los trabajos consistieron en la ampliación del dormitorio común, las áreas familiares, del taller de cocina, el audiovisual, la biblioteca y la bodega general, con una inversión de 23 millones 800 mil pesos, aportada por el Gobierno del Estado, en coordinación con el Sistema DIF Nacional.
En ambos espacios, se proporciona asistencia social para la atención de las y los menores migrantes no acompañados, que requieren servicios para su protección, además de brindarles cobijo, alimentación, asistencia psicológica y actividades lúdicas, durante el tiempo que permanecen en la ciudad, a la espera de que se resuelva su situación migratoria.
La mandataria estatal afirmó que desde abril de 2022 esto albergues han atendido a más de 3 mil menores extranjeros o repatriados.
Chihuahua, dijo, es parte de uno de los mayores corredores migratorios del mundo, que va de Centroamérica a Estados Unidos, por lo que el paso de ...