Noticias

Manifestantes se apoderan de instalaciones de JMAS

Manifestantes se apoderan de instalaciones de JMAS

Este lunes al medio día fue suspendida la atención a los usuarios en las oficinas centrales de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez, luego de que un grupo de manifestantes encabezado por la abogada Susana Prieto Terrazas, irrumpieran de manera agresiva para exigir descuentos exprés.

Los inconformes se apoderaron de todos los espacios de atención al público, impidiendo que se pudiera dar el servicio de manera habitual a los usuarios que ya se encontraban realizando sus trámites; ante tal situación, el presidente de la JMAS, Jorge Domínguez Cortés, instruyó la evacuación de los usuarios y el cierre de las instalaciones por no haber condiciones de seguridad para seguir operando.

El acceso principal fue cerrado alrededor de las 12:00 horas del medio día.

El presidente de la descentralizada, acompañado por personal de la Policía Estatal Única, dialogaron con los inconformes para invitarlos a que desistieran de su protesta y realizaran el trámite de descuentos de manera individual y pacífica, lo cual fue aceptado dos horas después, por lo que el servicio se restableció pasadas las dos de la tarde.

Jorge Domínguez Cortés, informó que el acuerdo fue en el sentido de que se analizará de manera inmediata caso por caso para determinar si son candidatos a aplicar como beneficiarios del programa “Justo Ajuste”, en el que se les descontaría el 95% del adeudo de manera provisional y de manera definitiva si mantienen los pagos puntuales hasta el mes de mayo de 2018.

Los elementos de la Policía Estatal permanecieron resguardando las instalaciones hasta la hora de cierre para evitar posibles actos vandálicos.