Noticias

Anuncia Protección Civil Municipal lluvias y vientos de 78km/h para hoy martes

Anuncia Protección Civil Municipal lluvias y vientos de 78km/h para hoy martes

Para este martes la Coordinación de Protección Civil Municipal espera que se presenten lluvias y vientos de hasta 78 kilómetros por hora, así como un leve descenso en la temperatura; mientras que el resto de la semana permanecerá relativamente agradable.



Según el pronóstico meteorológico de la dependencia municipal, desde el lunes hasta el viernes las temperaturas se mantendrán entre 18 y 25 grados centígrados como tope máximo excepto el martes 3 de marzo donde el termómetro bajará a 17 grados con mínima de 3 y 12, mientras que el miércoles, por la madrugada y mañana, se tendrá un descenso hasta los 2 grados.



Los días con mayores ráfagas de viento serán el lunes y martes, con velocidad de 68 y 78 kilómetros por hora, respectivamente; por lo cual se exhorta a seguir las indicaciones que emite la autoridad preventiva para evitar accidentes en el hogar y en la vía pública, también se pide solicitar la ayuda inmediata de la autoridad a la línea de emergencias 9-1-1, en caso de ser requerida.



SIGA ESTAS RECOMENDACIONES ANTE FUERTES VIENTOS:

No arroje cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos.

Evite realizar fogatas en la vía pública o centros recreativos y de ser así, apáguelas por completo.

Evite quema de pasto o basura.
Mantenga limpio de maleza y basura los alrededores de su vivienda.

No deposite ramas de árboles ni basuras en lotes baldíos.

Resguarde basuras en bolsas o tambos y si requiere deshacerse de objetos de gran tamaño, utilice los macrocontenedores que instala el Municipio en las diferentes colonias.

Retire de azoteas láminas u objetos que puedan caer con la fuerza del viento.

De ser posible, evite salir o conducir en temporal ventoso.
Resguarde las mascotas en áreas seguras de la vivienda.

Si observa un incendio, árbol a punto de caer o alguna otra situación riesgosa, repórtelos de inmediato a la línea 9-1-1