Noticias

Eliminan multa por ebriedad, “Ceresito” para ebrios

Eliminan multa por ebriedad, “Ceresito” para ebrios

Lunes 22 de mayo de 2017.- El Ayuntamiento de Juárez aprobó esta tarde, por unanimidad, la reforma al Reglamento de Vialidad y Tránsito que comprende la apertura del denominado “Ceresito”, que albergará a las personas que sean detenidas en estado de ebriedad.

 

Esta acción no contempla un fin recaudatorio, sino que es una medida de prevención, que tiene como propósito que la ciudadanía ingrese a la cultura de la legalidad y al mismo tiempo se eviten accidentes o incluso fatalidades.

 

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, señaló que la modificación permitirá generar conciencia, pues quien sea detenido conduciendo en esas condiciones pagará con cárcel preventiva de acuerdo al tiempo que imponga el juez calificador.

 

Además, no habrá ningún tipo de apoyo, ni influencias.

 

“Lo que nos interesa es el bienestar, la seguridad de los juarenses a la hora de circular por las calles”, expresó el Alcalde durante su participación en la sesión ordinaria número 34.

 

La modificación al Reglamento de Vialidad y Tránsito contempla 62 artículos, entre estos se encuentra la detención preventiva por 24 y hasta 36 horas de las personas que sean sorprendidas conduciendo bajo los influjos del alcohol, así como un curso que tendrán que tomar mientras se encuentren detenidos.

 

Este cambio al Reglamento eliminó los niveles de alcohol (primero, segundo y tercer grado) para quedar establecido un nivel de alcohol en general para todos los detenidos, además se instauró de .095 a .075.

 

El reglamento también aprobó que el vehículo quede en garantía en Operadora Municipal, mientras el guiador realiza el curso.

 

Con esta aprobación, el Reglamento no impone multas, sin embargo, el conductor detenido debe saldar el costo de la grúa que haya trasladado el vehículo hacia el  corralón.

 

La modificación entrará en vigor después de publicarse en el Periódico Oficial del Estado, dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.

 

La Regidora Laura Yaneli Rodríguez Mireles, felicitó al Presidente Municipal y a los regidores por la adecuación al Reglamento y dijo sentirse satisfecha con la labor realizada.

 

“Es importante que nos involucremos todos y asumamos responsabilidad. A la autoridad ruego actuar con estricto apego a la legalidad y respetando los derechos de la ciudadanía, y a los ciudadanos ser conscientes en la cultura de la legalidad”, expuso en su primer participación.

 

El Cerecito se ubicará en el antiguo tribunal para menores, sobre la avenida Norzagaray, y tendrá una capacidad para un aproximado de 150 personas.

 

De acuerdo con las estadísticas de la Dirección General de Tránsito, semanalmente se llevan a cabo 100 detenciones, aunque este fin de semana se incrementaron a 150.