El Gobierno Municipal a través del Departamento de Maquinaria Pesada de la Dirección de Obras Públicas, realizó labores de limpieza y remoción de escombro del arroyo San Jorge, el cual pasa por las colonias 2 de Octubre.
Dentro de estos trabajos se limpiaron y rehabilitaron 6 mil metros cuadrados de calles de terracería que ya presentaba una gran acumulación de basura y escombro, con la finalidad de mejorar el paso vial y mantener el lugar limpio, además de mover 280 metros cúbicos de tierra y piedra, equivalente a 40 camiones de volteo, para mejorar el cauce del arroyo y asegurar que en tiempo de lluvia fluya correctamente. Este arroyo atraviesa varias colonias finalizando en el Río Sacramento, por lo tanto tiene importancia en el desahogo pluvial.
Para estas labores el Departamento de Maquinaria Pesada trabajó cerca de 10 días en la reparación de los tramos más difíciles, en los cuales había maleza y algunos hundimientos debido a un cauce desgastado que no permitía la fluidez en su totalidad, creando acumulaciones de agua que con el tiempo podrían convertirse en un foco de infección, además de que era molesto y peligroso para los vecinos de esta zona.
Por ello, el Gobierno Municipal continuará con el mejoramiento de los tramos de terracería y limpieza de arroyos para evitar accidentes, la propagación de enfermedades y buscar mejorar la calidad del entorno de los chihuahuenses que habitan en estas zonas.