Noticias

Cierre de carreteras comienza a generar desabasto en la central de abastos y supermercados

Cierre de carreteras comienza a generar desabasto en la central de abastos y supermercados

Los cierres carreteros en el estado comienzan a provocar desabasto de productos básicos tanto en la Central de Abastos como en diversos supermercados, debido a que las unidades de carga no han podido circular con normalidad.
La carretera Delicias–Chihuahua, considerada la vía más importante para el traslado de alimentos e insumos, cumplió ya tres días cerrada, situación que ha detenido el flujo de mercancías que abastecen a gran parte del estado. Transportistas señalan que esta arteria es por donde transita la mayor cantidad de productos esenciales, por lo que su bloqueo ha intensificado el problema.

De acuerdo con estimaciones preliminares, el cierre podría extenderse hasta el viernes, lo que incrementaría aún más la escasez de perecederos y productos de consumo diario.

Hasta el momento, las mesas de diálogo entre manifestantes y el Gobierno Federal no han mostrado avances significativos, por lo que no se vislumbra una pronta solución al conflicto y el desabasto podría agravarse en las próximas horas.