La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la población ante el pronóstico de lluvias fuertes a muy fuertes que se presentarán durante el fin de semana en distintas regiones del estado.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas condiciones serán ocasionadas por la interacción del ciclón tropical “Raymond” con el ingreso de un nuevo frente frío al territorio nacional.
Para este sábado 11 de octubre, se prevén precipitaciones intensas, con acumulados de hasta 50 milímetros (mm) en los municipios de Juárez, Casas Grandes y Madera, así como chubascos moderados en zonas del suroeste y centro del estado, entre ellas Guachochi, Guerrero y Chihuahua.
Se pronostica además viento con ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) en Juárez, Ahumada, Jiménez y Camargo, y superiores a 35 km/h en Janos, Cuauhtémoc, Parral y San Francisco de Conchos.
Para el domingo 12 de octubre, se anticipa un incremento significativo en la intensidad de las lluvias, con acumulados que podrían alcanzar hasta 100 mm en Ascensión y Janos. En los municipios de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes se esperan lluvias muy fuertes, mientras que en Chihuahua, Madera y Buenaventura las precipitaciones serán de moderadas a fuertes.
La CEPC exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales, evitar cruzar cauces o vialidades inundadas y extremar precauciones al conducir. Asimismo, recomienda resguardar a personas vulnerables, mascotas y pertenencias ante posibles anegamientos.