Noticias

Firman convenio para brindar traslados gratuitos a mujeres en situación de violencia

Firman convenio para brindar traslados gratuitos a mujeres en situación de violencia

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), firmó un convenio de colaboración con la plataforma digital DiDi, con el objetivo de facilitar traslados gratuitos para mujeres y familias en situación de violencia de género.
Como parte de este acuerdo, DiDi donará 2,400 cupones de viaje que permitirán a las personas trasladarse de forma segura y sin costo a las instalaciones de la FEM y al Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), donde recibirán atención especializada y acompañamiento integral.

El convenio fue formalizado con la participación del fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno; la titular de la FEM, Wendy Chávez Villanueva; la coordinadora de los CEJUM, Tatiana Carreón Lara; la comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas, Norma Ledezma Ortega; la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Raquel Bravo Osuna; y el director de Asuntos Gubernamentales de DiDi México, Tonatiuh Anzures.

Durante el acto, el fiscal general destacó que este tipo de alianzas permiten ofrecer respuestas inmediatas y efectivas a quienes enfrentan situaciones de violencia, garantizando su acceso seguro a los servicios de justicia.

Por su parte, Wendy Chávez Villanueva subrayó que la coordinación interinstitucional entre CEJUM, CEAVE, ICHMUJERES y ahora DiDi contribuye a crear entornos más seguros y accesibles para mujeres en riesgo.

En representación de la plataforma, Tonatiuh Anzures afirmó que esta colaboración refleja el compromiso de DiDi con la movilidad segura y con un enfoque social. “La colaboración entre el sector público y privado puede transformar realidades y generar soluciones tangibles en contextos de vulnerabilidad”, aseguró.

Con esta iniciativa, se fortalece el acceso a la justicia para mujeres víctimas de violencia, al eliminar una de las principales barreras: contar con un medio de traslado seguro y gratuito hacia los espacios de atención.