Un fuerte operativo de la Policía Municipal se desplegó este lunes en el Colegio de Bachilleres Plantel 2, ubicado sobre la calle J. J. Calvo en la colonia Santa Rosa, luego de que circularan en redes sociales mensajes con amenazas presuntamente emitidas por varios estudiantes, en los que advertían que agredirían a sus compañeros utilizando navajas.
Tras el reporte, elementos de Seguridad Pública arribaron al plantel, donde fueron señalados dos alumnos como posibles responsables. Durante la revisión preventiva, uno de los agentes fue agredido por uno de los adolescentes, por lo que ambos fueron detenidos.
En la inspección, a los estudiantes se les aseguraron armas blancas (navajas), así como dispositivos de vapeo. En el lugar también intervino la madre de uno de los jóvenes, quien se involucró tratando de impedir la detención, por lo que también fue trasladada por las autoridades.
Los dos menores, la madre de uno de ellos, así como los objetos asegurados, fueron llevados a la Comandancia Sur para el seguimiento correspondiente.
Las autoridades educativas y de seguridad informaron que se continuará con la investigación del caso y se reforzarán las medidas de prevención en el plantel, a fin de garantizar la seguridad de toda la comunidad estudiantil.