Como parte de la estrategia permanente para la prevención de la violencia de género, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), habilitó un nuevo Punto Naranja en la empresa Soluciones en Construcción y Presupuestos.
Este nuevo espacio ubicado en la calle José Martí #5519 de la colonia Granjas, en el municipio de Chihuahua, tiene la finalidad de brindar resguardo temporal y apoyo inmediato a las mujeres que estén en una situación de violencia atípica al recorrer las calles, como acoso callejero, violencia comunitaria o algún otro peligro que ponga en riesgo su integridad.
En la firma del convenio para la instalación del nuevo punto, estuvieron presentes la directora de Soluciones en Construcciones y Presupuestos, Magdalena Verónica Rodríguez Castillo y la titular del ICHMujeres, Raquel Bravo Osuna, quienes reafirmaron su compromiso con la prevención y erradicación de la violencia.
Actualmente, suman 19 municipios en el estado los que son parte del programa Punto Naranja, lo que fortalece el compromiso con la protección de espacios para mujeres, y con la prevención y atención de la violencia de género.