La diputada local, Xóchitl Contreras, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado encabezado por la gobernadora Maru Campos, por dar respuesta inmediata a las familias juarenses que se vieron severamente afectadas por las lluvias recientes, convirtiendo a Ciudad Juárez en uno de los municipios más apoyados a través del fondo estatal para emergencias.
La Diputada Xóchitl Contreras recordó que desde el Congreso del Estado presentó un exhorto para que el Gobierno Federal reactivara el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), el cual fue aprobado por unanimidad por todas las bancadas, así demuestra el trabajo por Juárez. La diputada trabaja y apoya para que el recurso llegue, igual que el exhorto, porque se sabe que, ante contingencias como esta, Juárez no puede quedarse sola.
Lamentó que, tras la desaparición del FONDEN a nivel federal, los estados hayan tenido que asumir por completo la responsabilidad de atender los desastres naturales, pero reconoció como acertada la decisión de la gobernadora de crear un fideicomiso estatal que permita actuar con rapidez y eficacia en este tipo de situaciones.
Puntualizo, que confía en que el Gobierno Federal escuche el clamor de los estados y reactive el FONDEN. Mientras tanto, reconoció con gratitud el paso firme que ha dado el Gobierno del Estado para estar del lado de los ciudadanos en los momentos más difíciles.
“Las y los juarenses necesitan gobiernos que respondan, y hoy, gracias a este fondo estatal, Ciudad Juárez no está sola. Seguiré trabajando por un Juárez de todos.”