Noticias

Inaugura Valenciano cancha de fútbol de pasto sintético en la Escuela Primaria

Inaugura Valenciano cancha de fútbol de pasto sintético en la Escuela Primaria "Salatiel Castañeda"

En un evento que reunió a padres de familia, directivos, estudiantes y autoridades locales, el presidente municipal Jesús Valenciano García presidió la inauguración de la nueva cancha de fútbol de pasto sintético en la escuela primaria "Salatiel Castañeda". 

Esta obra es el resultado del presupuesto participativo del Gobierno Municipal, en colaboración con el Estado, marcando un acontecimiento importante en el impulso del deporte y la recreación en la comunidad.

El acto, que tuvo lugar esta mañana, fue recibido con entusiasmo por parte de la comunidad escolar, quienes durante mucho tiempo anhelaron la realización de este proyecto. José Manuel Fuentes, alumno de sexto grado, expresó en nombre de todos los estudiantes su gratitud hacia las autoridades y destacó la importancia del deporte en su desarrollo físico y mental.

El presidente municipal, Jesús Valenciano García, extendió su reconocimiento a los padres de familia, maestros y al Gobierno del Estado, liderado por la Gobernadora Maru Campos, por su apoyo y colaboración en la materialización de esta iniciativa. "Gracias al esfuerzo conjunto y al presupuesto participativo, hoy podemos hacer realidad este sueño de contar con una cancha de fútbol de pasto sintético", comentó el alcalde.

Por su parte, la directora del plantel, Nohemí Villegas, resaltó el valor del deporte como una herramienta fundamental en la formación integral de los estudiantes, fomentando valores y promoviendo la sana convivencia. "Estamos muy agradecidos con el gobierno municipal y estatal por hacer realidad este sueño de contar con una cancha habilitada con pasto sintético", enfatizó Villegas.

El evento culminó con la inauguración oficial de la cancha, donde el alcalde Jesús Valenciano García, acompañado por las autoridades presentes, lanzó el primer penalti a portería, marcando así el inicio de una nueva etapa en la vida deportiva de la escuela primaria "Salatiel Castañeda".