Noticias

Celebra Guachochi 61 años de su fundación, el más joven del estado

Celebra Guachochi 61 años de su fundación, el más joven del estado

El Municipio de Guachochi celebró su aniversario número 61, siendo el más joven de la entidad, con una ceremonia en la que fueron reconocidos ciudadanos destacados que han aportado a su historia.

La ceremonia fue realizada en el Centro Cultural Dr. Andrés Balleza Carreón, en el que se dieron cita más de 500 ciudadanos así como funcionarios de los tres niveles de gobierno. En representación de la gobernadora, Maru Campos, acudió el Secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón, así como por el Poder Legislativo, el diputado Noel Chávez y en representación del Poder Judicial, Rocío Blanco.

El presidente municipal José Yáñez, como parte de su mensaje con motivo de la fecha mencionó: “Nuestros antepasados hicieron de Guachochi lo que es. Nosotros podemos decidir en que se convertirá. Con convicción de seguir trabajando, con profundo amor por Guachochi, sabiendo que vamos por buen camino. ¡Feliz cumpleaños Guachochi!”

Durante la ceremonia fue realizado un reconocimiento a cinco ciudadanos destacados.

Maestra Hilaria Quirino, marcando generaciones en el sector educativo.

Ismael Díaz Carrillo, expresidente Municipal, quien fue reconocido por el aporte constante para seguir promoviendo a Guachochi.

Dr. Narciso Ramírez, quien trascendió por ayudar a la población en el tema de salud, quien inculcó el amor por Guachochi a su familia.

Jesús Enrique Armendáriz, expresidente Municipal, quien dejó su aportación para la historia de la comunidad

Dr. Armando Trigo, quien fue una institución y referente de la medicina en el municipio.