Noticias

Trabaja Gobierno del Estado en reparación de 53 kilómetros de caminos en Maguarichi

Trabaja Gobierno del Estado en reparación de 53 kilómetros de caminos en Maguarichi

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y el Municipio de Maguarichi, continúan con la reparación de 53 kilómetros del camino que conduce a las comunidades de San Vicente, La Joya, Tejogorachi, Guasachique y Maguarichi a Río de las Casas.

Los trabajos registran un avance del 60 por ciento, en un área total que alcanzará los 318 mil metros cuadrados, para permitir una mejor circulación de vehículos compactos o de carga y eficientar los intercambios de productos y servicios.

El titular de la dependencia, Mario Vázquez, expuso que este tipo de obras son de gran importancia para las comunidades de la Sierra Tarahumara, pues a través de dichos caminos se trasladan las personas a sus actividades cotidianas, además de que son fundamentales para el movimiento de cosechas.

“Son vías de acceso que hacen la diferencia ante cualquier tipo de contingencia; si el camino está en buenas condiciones, el apoyo de los cuerpos de emergencia llega de manera oportuna, y las campañas de salud tienen acceso a las zonas geográficas más complicadas”, refirió.

Actualmente se han atendido poco más de 31 kilómetros, y se espera que en pocas semanas queden concluidos los trabajos que en total suman los 53 kilómetros a reparar.