Noticias

DIF Delicias gradúa a los primeros 100 en “Lenguaje de Señas Mexicano”

DIF Delicias gradúa a los primeros 100 en “Lenguaje de Señas Mexicano”

Como parte de la visión de la Presidenta del DIF, Alma Limas de Valenciano, de crear una sociedad incluyente, el DIF Delicias llevó a cabo el curso de Lenguaje de Señas Mexicano, en respuesta a la necesidad comunicativa entre oyentes y sordo mudos.

Limas de Valenciano resaltó la importancia de ser una sociedad comprensiva y empática, y mencionó que son 100 los graduandos del primer taller, entre docentes, funcionarios públicos, activistas y personas que conviven con sordo mudos.

Por ello invitó a profesores y al público en general a aprovechar la próxima convocatoria para inscribirse a este taller de enseñanza, en las oficinas del DIF Municipal ubicado en la calle Isidro Favela #30, en la colonia Tierra y Libertad, o bien comunicarse al teléfono 639 467 41 43 para solicitar informes.

Detalló que los estudiantes aprenderán desde el alfabeto como elemento básico, la auto-presentación, interpretación de instrucciones y hasta la narración de sucesos, anécdotas y cuentos, por lo que destacó ser un curso muy completo y de gran importancia para contribuir a Delicias inclusivo.