Noticias

Kilo de tortilla aumentaría hasta 17 pesos este 2018

Kilo de tortilla aumentaría hasta 17 pesos este 2018

Debido al incremento en el precio de los insumos empleados para producir este indispensable alimento para los mexicanos, como el gas, energía eléctrica y maíz, el precio por kilogramo aumentará.

A raíz de esta situación la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (Unimtac), la cual reúne alrededor de 80 mil tortillerías y molinos del país, estima que este 2018 el precio del kilogramo de tortilla aumente entre 1.50 y 3 pesos.

Cabe señalar que en algunos estados del país, previo a la celebración de la Navidad, ya se aplicó dicho ajuste a uno de los productos que no puede faltar en las mesas mexicanas.

El presidente de la Unimtac, Lorenzo Mejía Morales, indicó que en los primeros días de 2018 el kilo de tortillas alcanzará el precio de 17 pesos en algunas zonas del país, aunque en otras el costo será de 11.50 pesos.

Asimismo, Lorenzo Mejía señaló que los propietarios de los negocios donde se elaboran las tortillas, han resentido principalmente el aumento del precio del gas y la energía eléctrica, lo que ha generado que también se eleve el costo de producción.