Noticias

Exhorto de Diputadas y Diputados Federales del PAN Chihuahua en el que solicitan apoyo urgente a la Federación por caravanas migrantes:

Exhorto de Diputadas y Diputados Federales del PAN Chihuahua en el que solicitan apoyo urgente a la Federación por caravanas migrantes:

El día de hoy en voz de la Diputada Daniela Álvarez se presentó un exhorto dirigido al Gobierno Federal para que atienda de manera inmediata en calidad de urgente, la solicitud de otorgar apoyo extraordinario a Chihuahua, derivado del arribo masivo de Migrantes a la entidad y la nula respuesta por parte de la Secretaria de Gobernación y de Relaciones exteriores del Gobierno Federal. 

Es urgente que el Gobierno Federal destine recurso económico para atender la contingencia.

Las caravanas de migrantes han aumentado considerablemente a su paso y llegada a la frontera norte, requieren de los servicios mínimos. 

Chihuahua, principalmente Ciudad Juárez como destino, se encuentra colapsada ante la ola de migrantes que en su mayoría buscan llegar a los Estados Unidos.

Maru Campos, Gobernadora Constitucional del Estado de Chihuahua, ha hecho un llamado urgente a la federación para que se otorguen recursos extraordinarios para atender esta problemática, sin que hasta el momento se visualice la llegada de más presupuesto.  

Los recursos estatales se agotan y la federación se queda con los brazos cruzados, sin tener la mínima empatía para atender esta situación.

La ayuda humanitaria no alcanza, los servicios como alimentación, atención médica, agua y refugio son lo que más necesitan los migrantes que han sido desplazados de sus lugares de origen.

El gobierno federal ha dejado de lado a los migrantes al no poner en marcha acciones específicas para su atención y protección, quienes son revictimizados, mientras siguen siendo utilizados por el crimen organizado.

Es por ello que nos encontramos en emergencia por la falta de espacios y recursos para atenderlos. 

Ante ello, solicitamos de manera urgente la intervención del gobierno federal a través de las instancias correspondientes, para que atiendan esta solicitud y se destinen recursos suficientes ante esta emergencia.