Noticias

Toma protesta Maru Campos al nuevo cuerpo de Conciliadores Laborales del Estado

Toma protesta Maru Campos al nuevo cuerpo de Conciliadores Laborales del Estado

 

La gobernadora Maru Campos tomó protesta a 21 nuevos conciliadores como parte de la implementación de la nueva Reforma Laboral en el estado de Chihuahua y la apertura de su Centro de Conciliación Laboral (CCL), ellos serán el eje rector de la mencionada reforma en la entidad.

La principal función de este Centro será la de resolver los conflictos obrero-patronales de manera justa sin exceder los 45 días naturales y evitar los largos juicios que derivan en altos costos para las partes involucradas y así implementar una nueva cultura en este tema.

“Esta es una muestra de cómo juntos si podemos construir un Chihuahua mejor y seremos un parteaguas para el país en materia de justicia laboral”, destacó Maru Campos.

Asimismo, la Gobernadora enfatizó que con el Centro de Conciliación Laboral, se adoptan nuevos canales de resolución de controversias para que las relaciones laborales sean la unión de fuerzas hacía el desarrollo del estado.

“Con este centro, la vida laboral de los chihuahuenses será más productiva y el futuro de la justicia laboral está en buenas manos con esta primera generación de conciliadores laborales”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Trabajo y Previsión Social, Diódoro José Siller Argüello, resaltó el trabajo de la Gobernadora del Estado por impulsar acciones efectivas para la implementación de la Reforma Laboral en Chihuahua y que esta sea justa y eficiente.