Noticias

Reportan más de 60% de avance en construcción de cancha de fútbol rápido de Universidad Tecnológica de Parral

Reportan más de 60% de avance en construcción de cancha de fútbol rápido de Universidad Tecnológica de Parral

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa (ICHIFE) construye una cancha de fútbol rápido en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Parral (UTP) con inversión de un millón 724 mil 656 pesos, obra que a la fecha tiene un avance de más del 60 por ciento.



La rectora de la UTP, Elizabeth Chávez, expresó “la práctica de cualquier disciplina deportiva es fundamental como parte de la formación educativa de las y los jóvenes, ya que les permite ocupar mente y cuerpo en actividades sanas; además de contribuir a reforzar los lazos de amistad con sus compañeras y compañeros”.



Las actividades extracurriculares, culturales y deportivas les permiten descubrir o reforzar habilidades, e interesarse por formar parte de alguno de los clubes con los que cuenta la Universidad, en este caso específico, el de fútbol.



La rectora agradeció a la gobernadora Maru Campos, así como a SEyD e ICHIFE, el haber atendido de manera inmediata esta gestión y liberado los recursos para que la cancha de fútbol rápido se convierta, en el corto plazo, en una realidad.



Finalmente, señaló que una vez que esté concluida, incluyendo pintura, equipamiento y demás adecuaciones, será puesta de inmediato a disposición de la comunidad estudiantil de la UTP, pero también, enfatizó, se buscará la organización de torneos inter escolares, para aprovechar al máximo este espacio.