Noticias

Ofrece COBACH oportunidades académicas a mujeres vulneradas  para mejorar su calidad de vida

Ofrece COBACH oportunidades académicas a mujeres vulneradas para mejorar su calidad de vida

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), a través de su Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), firmó un convenio de colaboración con el Instituto Municipal de las Mujeres de Chihuahua (IMM), con la finalidad de brindar oportunidades académicas que permitan que mujeres chihuahuenses que se encuentren en situación de vulnerabilidad, culminen satisfactoriamente sus estudios de nivel medio superior.



Entre los acuerdos, se establece que se otorgará un 50 por ciento de descuento en el pago de materias que imparte el SEA de la ciudad de Chihuahua en su modalidad no escolarizada, asimismo se otorgará el beneficio de la inscripción con el pago de solo dos asignaturas.



En su participación, el director general del COBACH, Marco Licón Barraza, comentó que este tipo de alianzas consolidan proyectos para lograr que un mayor número de mujeres incrementen sus oportunidades de superación a traves de la educación de calidad que brinda el Colegio de Bachilleres.



“Necesitamos ser parte de la construcción y seguridad de las mujeres de Chihuahua y del país entero, ponemos así nuestro granito de arena para ser parte de su crecimiento y preparación para que puedan desempeñarse satisfactoriamente, seguras y libres dentro de esta sociedad”, concluyó Licón Barraza.



A su vez, Lydia Alicia Terrazas Lara, directora del IMM destacó que dicho convenio expresa el ánimo de colaboración entre ambas instituciones para ofrecer herramientas para que las mujeres participen en la economía del municipio. “Es de suma importancia que continuemos trabajando para que más mujeres vivan libres de violencia”, comentó.



En dicho evento también estuvieron presentes, Indra Manzo Rascón, regidora de la Comisión de Desarrollo Social; Cecilia Pérez Chávez, directora del Sistema de Enseñanza Abierta del COBACH; y Raúl Mauricio Meléndez Sierra, director de Planeación del COBACH.



Además de Mauro Jáuregui Villagrán, quien acudió en representación del abogado general del Colegio de Bachilleres, Jesús Fernández Zamora; e Irma Vázquez Baylón, orientadora y coordinadora de convenios del SEA-COBACH.



Es importante destacar que el Sistema de Enseñanza Abierta atiende sin importar la edad a todas aquellas personas interesadas en iniciar, continuar o finalizar sus estudios de bachillerato, que se les dificulta cumplir con un horario rígido.