Noticias

Lo sentencian por violar a su hija y dejarla embarazada

Lo sentencian por violar a su hija y dejarla embarazada

 

Ciudad Juárez.- En un Tribunal de Control, un Juez sentenció a 16 años y ocho meses de prisión,  a Jonas Cobos Otapa, de 36 años, por la responsabilidad penal de violación agravada en perjuicio de su hija menor de edad.

De acuerdo a una investigación y en base a la denuncia de la víctima, se estableció que el sentenciado (originario de Veracruz) cometió dicho ilícito en contra de su hija biológica durante cinco años.

La primera vez que este sujeto la violó fue en abril del 2011, en el interior de una vivienda ubicada en la calle Defensa Popular, de la colonia Lucio Cabañas. En ese tiempo la víctima tenía 14 años, y manifestó ante el ministerio público que luego de esta fecha, su padre la violaba todos los días hasta que resultó embarazada.

La última vez que este sujeto la atacó sexualmente fue el 30 marzo del 2016, en un nuevo domicilio familiar, ubicado en la calle Corona Boreales, de la colonia Villa Bonita. Todo ocurrió luego de que siendo aproximadamente las 23:00 horas de ese día, este sujeto le dijo a su hija que se fuera al cuarto porque quería tener relaciones sexuales con ella, y la amenazó diciéndole que, si se resistía o decía algo, daría a su hijo en adopción.

Posteriormente y derivado de los celos que tenía el ahora sentenciado por unos mensajes que le envió el novio a la joven, se molestó y le reclamó, por lo que ella finalmente confesó a su madre lo que venía pasando durante mucho tiempo.

La mamá de la afectada, al reclamarle a su esposo de los hechos, este negó todo diciéndole que su hija estaba loca. No obstante, la víctima en compañía de su madre, acudió a la Fiscalía Especializada de la Mujer a presentar la denuncia correspondiente.

Con base en los elementos incriminatorios obtenidos por el Ministerio Publico de la FEM, se cumplimentó la orden de aprehensión,  y la tarde de ayer, el Juez determinó la responsabilidad penal e impuso a Jonas Cobos Otapa dieciséis años de cárcel.

En tanto, la víctima es atendida por especialistas en el área de salud mental de la FEM a fin de coadyuvar en su recuperación emocional.