Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

“Mamá es un pilar fundamental, soporte, amor y entrega hacia su familia”: Miriam Soto

“Mamá es un pilar fundamental, soporte, amor y entrega hacia su familia”: Miriam Soto

“Todo mi cariño, reconocimiento y gratitud para ustedes, muy feliz Día de las Madres”, así lo expresó la alcaldesa de Meoqui Miriam Soto a través de un video publicado en sus redes sociales, en el cual felicitó y reconoció a todas las mamás.   En el video publicado en sus redes oficiales, la alcaldesa destacó que las madres son un pilar fundamental, un soporte, amor y entrega hacia sus familias, resaltando el trabajo y lucha que realizan diariamente por los demás. “Hoy quiero hacer un reconocimiento a todas las mamás de Meoqui muy en especial por su día, espero que la pasen de lo mejor que sean muy consentidas, son un ejemplo para todos nosotros”, compartió la arquitecta Miriam Soto. La alcaldesa estará festejando a todas las madres meoquenses con un Festival que se llevará a cabo este jueves a las 6:00 PM en la explanada de Presidencia Municipal, donde habrá bebidas, rifa de regalos, Feria de Emprendedores, música en vivo, presentaciones de danza y mucha diversión para que las mamás pasen una tarde agradable.

Entrega Bien Común apoyos alimentarios en el municipio de Carichí

Entrega Bien Común apoyos alimentarios en el municipio de Carichí

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), realizó la entrega de tres toneladas de apoyo alimentario en el municipio de Carichí, con la finalidad de reforzar la alimentación saludable de las familias de esta región de la entidad. La subsecretaria de Grupos Vulnerables y Cohesión Social, Nancy Frías Frías, señaló que se otorgaron paquetes de arroz y frijol que beneficiarán a 300 familias, esto en atención a una gestión efectuada por parte del Presidente Municipal.  Agregó que la dependencia estatal recibe y atiende permanentemente peticiones de todas las regiones del estado, para cubrir las necesidades de quienes más lo necesitan.  Durante la entrega, el alcalde Carichí, Alejandro Gutiérrez, agradeció la pronta respuesta por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, además de resaltar la estrecha coordinación con la gobernadora Maru Campos.  El edil destacó la apertura de la mandataria estatal para las diversas peticiones en atención a las necesidades del municipio y reiteró el compromiso de trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado para brindar buenos resultados a la ciudadanía.

Festejan a las madres de la Fiscalía Occidente

Festejan a las madres de la Fiscalía Occidente

En el marco del Día de la Madre, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, ofreció un desayuno a las mamás que laboran en la institución, evento especial en el que la Fiscal de Distrito, Silvia González Gutiérrez, les agradeció su compromiso para sacar adelante el trabajo que a diario se realiza en beneficio de la ciudadanía. “Un día es poco para reconocer la importancia de la función que cumplen las mujeres al atender a sus familias y cumplir como trabajadoras, mostrando siempre dedicación y empeño por hacer lo mejor por la institución responsable de la procuración de justicia”, expreso la Fiscal. Como parte de los festejos, las madres trabajadoras tendrán asueto este 10 de mayo, para que puedan disfrutar en su hogar del amor de sus seres queridos.

Detiene AEI a hombre en posesión de cristal en la colonia Tierra Nueva

Detiene AEI a hombre en posesión de cristal en la colonia Tierra Nueva

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detuvieron en la ciudad de Cuauhtémoc a una persona de nombre Carlos Alejandro M. M., de 28 años de edad, por posesión de droga conocida como cristal. Los agentes de investigación realizaban un recorrido de vigilancia por las calles Mangos y Melones de colonia Tierra Nueva en atención a un reporte en torno a personas que realizaban la compra venta de enervantes. En el lugar estaba quien se identificó como Carlos Alejandro M. M, y durante una revisión corporal se le encontró entre sus pertenencias una bolsa de plástico transparente que contenía una sustancia cristalina y granulosa con las características del cristal. Tras la lectura de derechos, fue detenido en el término de la flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud. **De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Lanza DhyBC Delicias convocatoria “Presidente por un día” para estudiantes.

Lanza DhyBC Delicias convocatoria “Presidente por un día” para estudiantes.

Durante la rueda de prensa, el subdirector de DHyBC, Ricardo Robles, explicó que se trata de un concurso para ocupar el cargo público de su interés durante todo un día, y que para ello es necesario desarrollar un proyecto y propuesta de aplicación en formato escrito, de mínimo dos cuartillas y máximo tres, o bien mediante un video, o tiktok. Por su parte Enrique Valenzuela, agregó que el proyecto debe abordar los siguientes cuestionamientos: ¿Cuál es el papel de los jóvenes, para mejorar la educación?, ¿Cuál es el papel de los jóvenes en el gobierno?, ¿Qué propondrías para mejorar las oportunidades de las y los jóvenes?  ¿Cómo pueden los jóvenes mejorar su comunidad? ¿Qué cargo público te gustaría desempeñar?  y ¿Por qué? Señaló que la documentación a presentar es la carta de propuesta de la institución, postulando al estudiante en la convocatoria, misma que acredite al participante como alumno inscrito, kardex o boleta, formato de inscripción, y el proyecto en cualquiera de los formatos permitidos. Asimismo, mencionó que la selección será por parte de un jurado calificador integrado por las regidoras de ...