Noticias

Facebook protegerá periodistas.

Facebook protegerá periodistas.

La red social más usada en el mundo lanzo el fin de semana un sitio dentro de la plataforma de Facebook dedicada para proporcionar información sobre temas relacionados con la seguridad online.

Como parte del objetivo del Proyecto de Periodismo de Facebook de proporcionar capacitación y herramientas para los periodistas, estamos comprometidos a ayudar a los periodistas a permanecer atentos sobre su seguridad en nuestra plataforma. Hoy lanzamos Recursos de Seguridad para Periodistas, una iniciativa que se basa en los pasos que hemos dado desde el Proyecto de Periodismo de Facebook lanzado a principios de este año.

 

Trabajando con el apoyo consultivo del Centro Europeo de Periodismo, el Comité para la Protección de los Periodistas, ConnectSafely, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Fundación James W. Foley Legacy hemos creado recursos diseñados específicamente para ayudar a proteger las cuentas de los periodistas y a ellos mismos en Facebook.

 

Estamos introduciendo una pagina dedicada en nuestro sitio de Facebook para periodistas para proporcionarles información sobre temas relacionados con la seguridad online tales como la autenticación de dos pasos, la configuración de privacidad, las maneras de moderar comentarios y el manejo de acoso, como compartir su ubicación, los reportes de contenido inapropiado o de robo de perfil y cómo responder ante un hackeo.

 

También hemos creado una Guía de Seguridad para Periodistas en Facebook sobre estos temas, que estará disponible en varios idiomas, incluyendo español, portugués, francés, alemán, japonés, coreano, chino y árabe.

 

Además, en el sitio encontraran vídeos educativos que hemos producido en colaboración con el Centro Europeo de Periodismo, centrados en las mejores prácticas de seguridad en Facebook.

 

“Durante 25 años, el Centro Europeo de Periodismo ha estado entrenando y protegiendo a periodistas de todo el mundo. Facebook, como una de las plataformas sociales más grandes del mundo, juega ahora un papel central en el abastecimiento y distribución de noticias”, dijo Adam Thomas, director del Centro Europeo de Periodismo “Ayudar a los periodistas a navegar, comprender y mantenerse seguros en las plataformas digitales es una parte fundamental del trabajo del Centro de Periodismo Europeo y esta nueva colaboración con Facebook es una parte importante de eso”.

 

Desde el comienzo del año, hemos compartido información diseñada para ayudar a las personas a mantenerse seguros en Facebook durante los FJP News Days en todo el mundo. También organizamos, la primera de una serie de mesas redondas de investigación para periodistas y administradores de redes sociales donde se discutió sobre sus experiencias de acoso online, con una sesión dedicada específicamente a mujeres periodistas.

 

Esto es solo el principio. Sabemos que se puede hacer más y estamos comprometidos a ayudar a que los periodistas se sientan seguros en Facebook, mientras conectan sus audiencias con las historias que éstas encuentran significativas. Continuaremos nuestro trabajo en estos importantes esfuerzos y compartiremos más en los próximos meses.

 

Para obtener más información acerca de los Recursos de Seguridad para Periodistas, por favor visite facebook.com/journalists. Para obtener recursos adicionales sobre las políticas y herramientas de Facebook, visite el Centro de seguridad de Facebook en facebook.com/safety. Compartiremos actualizaciones en el grupo de noticias, medios y editoriales de Facebook y en la página del proyecto de periodismo de Facebook.